Disponemos de una depuradora de agua fisioquímica para la depuración de agua residual de la empresa. Posteriormente, esta agua pasa a la depuradora residual del municipio, que es de tipo orgánico.
Todo este proceso queda controlador por la Agencia Catalana del Agua, Generalitat de Catalunya, Departamento de Medio Ambiente, que periodicamente nos hace las inspecciones pertinentes para que el funcionamiento de la depuradora sea el correcto.
Las pieles de conejo que comercializamos provienen de mataderos oficiales. Estos mataderos matan conejos con el proposito de usar la carne del conejo como alimento humano.
Tenemos la licencia para comprar, transportar, almacenar y tratar la piel de conejo de estos mataderos oficiales, un subproducto de categoría 3 - no apta para el consumo humano. De este modo, damos un propósito al proceso. No creemos en la matanza de animales solamente para el uso de su piel, y nunca promocionaríamos estas acciones.
Nuestra liciencia oficial es proporcionada por el Departamento de Agricultura y Ramaderia, Pesca, Alimentación y Medio ambiente, Generalitat de Catalunya. Disponemos de nuestro código SANDACH oficial y cumplimos toda la normativa de nuestro país para el uso de la piel de conejo.
Nuestra empresa está dada de alta como productor de residuos en la Junta de Residuos, Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña y disponemos de un numero de productor de residuos oficial.
Estos residuos se llevan a las plantas residuales regidas por la Junta de Residuos.
Cada año hacemos la declaración de residuos que hemos producido ese año, controlado por la misma Junta.
Todos los productos quimicos empleados en Curtiquer para la curtición son productos homologados y autorizados por la ley, y son comprados a empresas autorizadas para vender estos productos.
Todo producto no autorizado por la ley no se emplea en Curtiquer.